domingo, 22 de junio de 2014

Pendientes de galería y cierre catalán

Se lamina plata a 0,7mm y sobre ella colocamos las plantillas

Se recortan 4 plantillas (2 por cada pendiente). Se comienza perforando el interior con una broca

Se recorta el interior

Se lima el interior

Se corta el exterior

Se lima

Con la ayuda de la lastra de pulseras se da forma a la plantilla

Se prepara una charnela con la medida que corresponde (2pi r+ 2 grosor) en este caso es 6mm. Se prepara una bata de 1,5 mm de grueso y 3,5 mm de ancho

En la chapa interior y a la misma distancia de los extremos se colocan las charnelas que forman las galerias. Miden 11 mm
 

Se sueldan las dos piezas y luego se coloca la chapa superior

Se liman los cantos

Se seguetea la zona interior de la plantilla. Se sueldan 4 garras. 
Se prepara la articulación cortando la charnela a la medida del ancho para el ajuste posterior. Se divide en tercios y se le da unos cortes para liberar la parte central
Se suelda al extremo de la plantilla y se seguetea quedando como se indica en el dibujo 


Se suelda una parte de charnela en el extremo de la bata.
El perno que se ha realizado con hilo de 0,9mm de 11mm de longitud, el cual se martillea en 1/3 de su extremo ajustándolo a un grueso de 0,3mm. Redondeamos este extremo y luego se hará una muesca para que ajuste a la pala. Se suelda el taco que anteriormente hemos realizado con una chapa de 0,5mm de grosor y 8x3mm, se dobla en forma de U y se ajusta a la pala.

La pala se realiza a partir de un cuadradillo de 1,7mm con una longitud de 20mm. Esta pieza es la que hace presión y sujeta el pendiente. Con unos alicates giramos la pieza 1/3 haciendo L, se aplasta en el tas

Se corta la chapa de cobre para hacer el esmalte

Se pasa el hilo y se remacha la pala con el taco. 

Pasamos el hilo por el interior de la charnela de la articulación y se remacha. Se ajusta con los alicates hasta conseguir que cierre perfectamente (clic)

Se prepara el esmalte en una rejilla y con la ayuda del soplete se da calor por debajo hasta conseguir que el polvo de esmalte se cristalice
Se coloca el esmalte y se ajustan las garras para sujeten el esmalte.

Al esmalte se le ha realizado un proceso para que parezca ágata musgosa


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